Make your own free website on Tripod.com
 DATOS SABROSOS:

Dato 1: ¿ Porque el Programa se llamaba Pipiripao ? haaaaaaa. quizas muchos se preguntaron alguna vez ¿ Porque Pipiripao ? mmmmmmmm, yo les contare, " Era una vez, por los hermosos años 80´, cuando el equipo de producción del canal ucv, dijo " No hay recursos, debemos hacer un programa infantil " ok, dijo el resto," Que nombre le colocamos ", entonces el encargado de producción Don Victor Bielefeldt, agarro un libro grande y antiguo de sinónimos y antónimos, desde su oficina y entonces dijo " Donde caiga el dedo será el nombre que le colocaremos al programa " Y así fue como el dedo cayo en la palabra Pipiripao. que significa algo así como invitación a algo muy especial o algo muy importante.

Dato 2 : Sabían que la música del Pipiripao, es el primer rap en Chile, que se utilizo como música de cortina para un programa de televisión, su creador también escribió el tema " Ever For ever en el corazón ", canción del equipo de fútbol everton de viña del mar. Todo esto realizado por gran músico regional, ex guitarrista del grupo congreso y ahora creador de la música de los programas como el Mundo Mágico, El Pipiripao de los 80´, cassette y compac de mundo mágico y las canciones que estaban en circo de Roberto Nicolini, el señor Fernando González ( El Negro González)

Dato 3 : El Tuto, gran Peluche, que partió con el Pipiripao, este fue traído desde Estados Unidos, por la Mamá del Tío Roberto y este se quedo en el programa, con toda su ternura,

Dato 4 : ¡¡¡Tongas aun esta aquí!!! , ¡¡¡Tongas aun vivi!!!El gran robot de fibra de vidrio esta todavía operativo, NO sé a desarmado; Si, independientemente de que vive en nuestros corazones, el CPU de tongas todavía puede reconectarse, por que el cuerpo de Tongas esta ahí, inmóvil con un poco de polvo y algunas ampolletas quemadas, pero el alma y el corazón esta activo, Tongas esta muy cerca de nosotros, no como muchas de las especulaciones y teorías que se rumorean por algunos chat, como," Que lo habían desarmado " , " Que estaba en una hojalatería de stgo "; " Que lo tenían en el canal como pisa papeles". Bueno, les contare que esta en un galpón, quetito he intacto en una avenida muy Principal de Valparaíso, así que en cualquier momento puede volver a repetir sus frases celebres como: " LA INFORMATICA SIMPATICA" , "HOLA AMIGO ROBERTO" o la tan conocida " EN MI PALNETA EL CHERRY OILD, ES COMO LA LECHE", El de vainilla era su favorito, otra cosa, para saber por que Tongas se llama así, solo repitan 10 veces rápidamente y sin equivocarse el nombre ¡¡Gastón!!

 Dato 5 : El fantasma, junto a su amigo, el Fantasma BLE, ese el del castillo, eso sí, que hay que aclarar que el fantasma de sabana, de sonrisa de oreja a oreja y ojos grandes, NO se llamaba Fantasma Ble, sino que, ese era el nombre su amigo invisible, el del castillo el cual le llevaba los objetos, te acuerdas, ese era el fantasma Ble, hago esta aclaración ya que existe gran confusión sobre este tema. Pero nadie sabia como hacían el truco del fantasma en el castillo, solo les puedo contar que ese fantasma pasaba mucho frío por que la tecnología lo requería.

Dato 6 : El creador del fantasma es Orlando Walter Muñoz, que era el libretista y ahora trabaja en el diario la estrella; Un de los actores que personifico al Fantasma es el actor Arnoldo Jiménez, quien trabaja ahora como voz off y libretos del programa Profesor Rosa. Y También la ti Ale Perales, personifico el fantasma. En una temporada.

Dato 7 : Ahora una experiencia personal, una vez fui al Pipiripao a realizar una representación con un taller de títeres de mi colegio, cuando iba en cuarto básico, y mientras preparaban todo, con mis amigos fuimos a ver al tongas donde estaba guardado y de intruso, me heche el teléfono del tongas, pero silencio, paso piola, nunca me pillaron, jejejjeje.

Dato 8 : UCVITO, el primer computador con un atari 800, la sabiduría de don Gastón Centeno Pozo, que buena, se imaginan, ahora crear un personaje con un atari 800, seria muy mula ¿ o no ? jejeje.
 
 
 
 

volver a la pagina principal